miércoles, 16 de junio de 2010

Si te matas, me suicido.

El caso del estudiante Angeló, quien murió tan solo por quererse ahorrar $1600 del pasaje del Transmilenio y el de su padre Jorge, quien se suicido por pena moral; es muy doloroso, pues en Colombia se ha venido invirtiendo demasiado dinero en una guerra de más de cuarenta años, en una guerra que parece sin fin, y en la educación se ha invertido muy poco tiempo y recursos.

La preocupación del gobierno actual y del nuevo gobierno (que a la final será la misma cosa o peor), es tan solo acabar con una guerra a como dé lugar, pero ¿dónde dejan la educación? ¿Cómo pretenden mejorar la situación actual que se vive en Colombia, si solo se van a dedicar a acabar guerra con guerra?
Yo considero que un país violento como el nuestro es el efecto de un país ignorante. Somos un país ignorante porque a la mayoría de la población se le dificultad tener acceso a la educación.

Un ejemplo: una persona X nunca pudo ir a estudiar, porque sus padres eran muy pobres y no lo pudieron mandar a la escuela por falta de dinero. Cuando grande X al no haber tenido educación y no poder buscar trabajo se encontrara en un laberinto donde su única salida será delinquir.

A muchos se les priva del derecho humano y fundamental de la educación, que debería ser totalmente gratis. Donde esto fuera así, nunca más un padre de familia se tendría que preocupar por el transporte de sus hijos o por los útiles escolares. Pero como esto no va a pasar, o no como están las cosas ahora, seguirán pasando casos lamentables como el de Angeló y Jorge y muchísimos más de jóvenes sin estudio, sin empleo y con armas robando y matando en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario