miércoles, 16 de junio de 2010

País en bancarrota

En el gobierno de Uribe solo se ha logrado más pobreza, más violencia, más desplazados, más víctimas, escándalos nuevos cada mes, impunidad, corrupción, etc.…

Aunque hay que reconocer que gobierno de Uribe nos dejo un nuevo diccionario de la “Real Academia Colombiana”, nuevas palabras que se han venido dando por escandalitos de nuestro queridísimo señor presidente y/o por los funcionarios de su gobierno. Estas son algunas con su respectivo significado:

-Seguridad Democrática: es una política del presidente Uribe que busca más participación de la población en la lucha en contra de los problemas de seguridad que se vive en Colombia. Sin importar la exposición de los civiles y el posible agrandamiento del conflicto armado.

-Parapolítica: es el nombre con el que se le conoce al escándalo político desatado en Colombia a partir de 2006 por la revelación de los vínculos de políticos con paramilitares, con posterioridad al proceso de desmovilización que adelantaron varios de los grupos que conformaban las Autodefensas Unidas de Colombia

-Chuzadas: llamado así el escándalo que consiste en interceptar las comunicaciones de periodista, magistrados y congresistas con el fin de investigar a la oposición y de todo aquel que no esté de acuerdo con el buen gobierno del presidente.

-Yidispolítica: hecho importantísimo en la historia de Colombia pues fue gracias a la compra de votos (denunciado por Yidis Medina, ex representante a la cámara) que por primera vez un presidente es reelegido antidemocráticamente.

-AIS “Agro Ingresos Seguro” o para otros ARS “Agro Robo Seguro”: escándalo que tuvo como protagonista el ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias alias “Uribito”, quien dio grandes sumas de dinero a familias adineradas que presuntamente ayudaron a la campaña de Álvaro Uribe.

-Falsos Positivos: así fueron llamados los civiles asesinados por militares quienes los uniformaban y los hacían pasar por guerrilleros muertos en combate.

Y así el país quiero la continuidad de las “buenas políticas de Uribe”…

Con todo estos escándalos el país (aunque no todo ni limpiamente) elegirá a Juan Manuel Santos, para seguir en la miseria, en vuelto en escándalos, estando en la lista de los peores países de Latinoamérica.

Definitivamente aquí no hay decencia que valga mientras la ignorancia tenga en vuelto a este país.

Estamos a pocos días del 20 de junio. Esperemos a ver si sale otro escándalo por llamarlo “normal” de fraude electoral. Y también ya en menos de tres meses habrá un “cambio” de gobierno, tengamos paciencia porque tal vez hay un nuevo aporte a nuestro diccionario criollo que nos dejara este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario